jueves, 12 de marzo de 2009

Consideraciones Generales

Del paradigma El Centro Especial Mi futuro se encuentra en la transición del paradigma del déficit al paradigma de la diferencia

De la institución El Centro Especial Mi Futuro pone su énfasis en la autonomía, la igualdad y las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y aquellos que por su nivel de funcionalidad requieren apoyos específicos en distintas habilidades.

De la dependencia y la supervisión El Centro Especial Mi Futuro es una institución que depende del Municipio de Morón a cargo del Señor Intendente Martín Sabbatella , de la secretaria de salud y desarrollo social a cargo del Lic. Gustavo Hurtado y de la Dirección de educación a cargo de Marcelo Macalucce. Tiene autorización, incorporación y subvención del 100% de 44 cargos docentes por parte de la DIPREGEP de la provincia de Buenos Aires con la correspondiente supervisión a cargo de la Prof. Liliana Belloli (inspectora ).

De los programas:
Programa Centro de atención temprana e integración (C.a.t.e.i ):brinda apoyos a niños y sus familias desde los 45 días en estimulación temprana ofreciendo las herramientas que colaboran con la construcción subjetiva del niño. Realiza integraciones en diferentes servicios educativos(maternal, inicial, primaria y secundaria )brindando los apoyos necesarios que favorezcan en el alumno aprendizajes significativos y su inclusión social.

Programa escuela inicial y primaria: proveer a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, los apoyos necesarios para favorecer un acceso al currículum único promoviendo un pleno desarrollo personal y social.

Programa Área laboral: se propone una preparación integral que mas allá de ofrecer información sobre un determinado oficio, instrumente sujetos capaces de incorporarse a los diferentes eslabones del campo laboral.

Programa Taller Protegido: Ámbito laboral que tiene por finalidad la producción de bienes y/o servicios cuya misión es generar trabajo digno y legitimo para con discapacidad con los apoyos necesarios

Programa Centro de día: es un espacio recreativo que tiene como misión brindar un lugar para que jóvenes y adultos con discapacidad intelectual puedan insertarse desde diferentes propuestas en su comunidad ejerciendo su autonomía y autovalimiento a partir de desarrollar sus habilidades y descubrir sus puntos de contacto e interés.

Destinamos nuestra tarea a niños, jóvenes y adultos a partir de los 45 días de vida con discapacidad intelectual .En el caso de tener algún componente agregado el equipo decidirá el ingreso.A la fecha contamos con una matricula de 174 personas. Provienen de distintos distritos A saber: Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Tres de febrero, San Martín, Cuidad de los Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario