domingo, 27 de febrero de 2011

Escuela Especial "Mi Futuro" le da la bienvenida a todos los alumnos, familias y personal a un nuevo ciclo lectivo

Estimadas Familias:

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación Especial se suman al saludo de bienvenida que seguramente han recibido por parte de la Institución de su hijo/a con motivo del inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Establecer esta comunicación con ustedes -por intermedio de la Escuela-, nos da la posibilidad de lograr un acercamiento que acorte las distancias y que permita poner en palabras nuestros propósitos e intencionalidades educativas.

La Dirección de Educación Especial viene desarrollando desde el año 2008 líneas de trabajo centradas en la promoción y fortalecimiento del derecho a la educación de las personas con discapacidad, a partir de los principios de inclusión y de integración que sostiene la Política Educativa. También resulta importante destacar el continuo compromiso a renovar los enfoques de la Educación Especial y de la discapacidad a fin de responder a las transformaciones científicas, culturales y tecnológicas que transita la sociedad y que implican nuevas construcciones de lo que pensamos y hacemos en Educación.

Asimismo nos parece fundamental escuchar y dar lugar a la voz y a la palabra de su hijo/hija en las decisiones educativas. Creemos fuertemente que todo sujeto, cualquiera sea su discapacidad, debe tener la oportunidad de decir, decidir y elegir lo que tiene que ver con su trayectoria de vida, porque entendemos que ello también es educar para la ciudadanía responsable, para la progresiva autonomía y para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por eso y porque para la Dirección General de Cultura y Educación, el vínculo de las Instituciones Educativas con las Familias es central para la promoción y el logro de los aprendizajes, renovamos nuestro compromiso, invitándolos a que continúen siendo partes activas en el proceso educativo de vuestros hijos e hijas, en el que nos proponemos que INCLUIR, ENSEÑAR, ESTUDIAR y APRENDER, se vuelvan motivo diario de nuestro hacer pedagógico.

Saludamos muy atentamente.-

Dirección de Educación Especial

0 comentarios:

Publicar un comentario