sábado, 2 de noviembre de 2013

Centro de Estudiantes Mi Futuro

El viernes 17 de Mayo se creó el primer centro de estudiantes de las escuelas dependientes del Municipio de Morón, el de los alumnos del CFI de la Escuela Especial Mi Futuro. Fué un proceso largo, trabajoso, y maravilloso. El nivel de compromiso de los alumnos en general, pero principalmente de los candidatos a presidente, vicepresidente, secretario y delegados, nos indicaron el camino a seguir. Un camino pleno de orgullo ciudadano, “Para que la democracia que nos enseñan en la escuela, no sea sólo para cuando tengamos que  votar, sino para practicarla todos los días como una forma de vida”, (nos decían). La voz de los alumnos ya tiene su espacio, y no dudamos que nos sorprenderán. Ya nos sorprenden!
 El centro de Estudiantes cumple un rol muy importante dentro de las escuelas, ya que en él  muchos alumnos puedan ser escuchados, dar ideas, colaborar en la resolución de  los problemas de la institución, organizar actividades,  y también en lo social, en donde todos puedan colaborar, presentar proyectos y llevarlos adelante.
La primera iniciativa del centro de estudiantes es concretar la construcción de un aula de soldadura, y gracias a su accionar se consiguió ya una donación de 1000 ladrillos!
No imaginamos un ejercicio participativo  más pleno y significante, para ellos, y para nosotros. Esto es sólo el comienzo, que nos alienta a seguir trabajando por una sociedad verdaderamente inclusiva, donde se reconozca el total ejercicio de sus derechos.
Bienvenidos C.E.M.I.F.(Centro de Estudiantes Mi Futuro)!


“Se va acercando inexorablemente el momento en que quienes me rodean, el mundo y – lo que espero-, mi propia conciencia, ya no me preguntarán cuáles han sido mis ideales y objetivos, ni qué es lo que deseo conseguir ni cómo quiero cambiar el mundo, sino que empezarán a preguntarme qué es lo que efectivamente he logrado, cuáles de mis propósitos he hecho realidad y con qué resultados, cuál me gustaría que fuera mi legado, y qué tipo de mundo me gustaría dejar atrás”.

                                                                                          Vaclav Havel.

0 comentarios:

Publicar un comentario