sábado, 2 de noviembre de 2013

Tecnologías en Mi Futuro

Cotidianamente en las aulas de Educación Especial Mi Futuro, se vive un proceso de búsqueda, de acercamientos, de nuevos intentos,  para llegar a convocar a los alumnos para una u otra actividad. Siempre con la meta de que la actividad resulte para ellos  significativa y puedan desde esas producciones logradas en el aula conectarse en sus realidades cotidianas con el alcance de soluciones que favorezcan su vida ciudadana.

En estas experiencias, siempre privilegiamos la planificación de la transformación deseada, la asociación docente y  la flexibilización de los tiempos y los espacios de trabajo. 

Esta nueva etapa demandará seguramente trabajar de un modo diferente al pasado, diferentes de las lógicas de la escuela moderna  y avanzaremos en cómo  lo haremos en el futuro. Seguramente, viviremos una transición que es necesario planificar, atravesar con entusiasmo, paciencia y creatividad. 


Por otra parte, nuestra institución, en estos años, ya viene realizando trabajos con tecnología y variadas herramientas digitales. Sin embargo, aún en estos casos,  la llegada de este nuevo modelo requerirá una resignificación de la herramienta, pasando, en el mejor de los casos, del modelo de “aula de informática” al uso individual, colaborativo y transversal de los recursos informáticos en todas las áreas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario