Cotidianamente
en las aulas de Educación Especial Mi Futuro, se vive un proceso de búsqueda,
de acercamientos, de nuevos intentos,
para llegar a convocar a los alumnos para una u otra actividad. Siempre
con la meta de que la actividad resulte para ellos significativa y puedan desde esas
producciones logradas en el aula conectarse en sus realidades cotidianas con el
alcance de soluciones que favorezcan su vida ciudadana.
En estas
experiencias, siempre privilegiamos la planificación de la transformación deseada,
la asociación docente y la
flexibilización de los tiempos y los espacios de trabajo.
Esta nueva
etapa demandará seguramente trabajar de un modo diferente al pasado, diferentes
de las lógicas de la escuela moderna y
avanzaremos en cómo lo haremos en el
futuro. Seguramente, viviremos una transición que es necesario planificar,
atravesar con entusiasmo, paciencia y creatividad.
Por otra
parte, nuestra institución, en estos años, ya viene realizando trabajos con
tecnología y variadas herramientas digitales. Sin embargo, aún en estos
casos, la llegada de este nuevo modelo
requerirá una resignificación de la herramienta, pasando, en el mejor de los
casos, del modelo de “aula de informática” al uso individual, colaborativo y
transversal de los recursos informáticos en todas las áreas.
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